Escudo del Municipio Santuario

Alcaldía de Santuario - Risaralda

"Por el Santuario que todos queremos" Everardo Ochoa Pareja. Alcalde 2016 - 2019

Sitio oficial de Santuario en Risaralda, Colombia

Escudo de Colombia

Documentos sobre el municipio

Institucional

  • Carta de Trato Digno


    CARTA DE TRATO DIGNO AL USUARIO

    DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SANTUARIO, RISARALDA


    La Alcaldía de Santuario Risaralda, cumpliendo con los principios y directrices establecidas en el numeral 5º del Artículo 7 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), pone en conocimiento los derechos y deberes de los usuarios y los medios que esta entidad ha dispuesto para garantizarlos:


    CONTENIDO:


    1.- Derechos


    2.- Deberes


    3.- Mecanismos para hacer efectivos los derechos.



    1.- DERECHOS DEL USUARIO


    Con el objeto de mejorar las condiciones de atención del servicio al usuario basadas en los valores de respeto y pertenencia de la Alcaldía Municipal de Santuario Risaralda, se establecen los siguientes derechos:


    1.- A conocer los derechos y deberes como usuario.


    2.- A recibir un trato digno, amable y con respeto con las consideraciones debidas a la dignidad de la persona humana.


    3.- Presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.

    4.- Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquiera de los medios tecnológicos o electrónicos disponibles en la entidad, aún por fuera de los horarios de atención al público.

    5.- Conocer, salvo, expresa reserva legal el estado de actuación o trámite y obtener copias a su costa, de los respectivos documentos.


    6.- Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos de la entidad, en los términos previstos por la Constitución y las Leyes.


    7.- Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.


    8.- Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en condiciones diferentes (situación de discapacidad) niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, adultos mayores, víctimas del conflicto armado y en general de las personas en estado de indefensión o debilidad manifiesta de conformidad con el Artículo 13 de la Constitución Política.


    9.- A recibir una atención oportuna con calidad.


    10.- A exponer argumentos y aportar documentos y otros elementos de prueba en las actuaciones administrativas en las cuales se les reconozca la calidad de interesado, a que los mismos sean valorados y tenidos en cuenta al momento de decidir y a que se le informe sobre  el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.


    11.- Cualquier otro que le reconozcan la Constitución y las Leyes.



    2.- DEBERES DEL USUARIO



    1.- Acatar la Constitución y las Leyes.


    2.- Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.


    3.- Ejercer con responsabilidad sus derechos y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.


    4.- A tratar con amabilidad, dignidad y respeto a los servidores y públicos.


    5.- A suministrar los requisitos exigidos y realizar oportunamente los trámites pertinentes. 


    6.- A respetar apropiadamente a la comunidad.


    PARÁGRAFO: El incumplimiento de estos deberes no podrá ser invocado por la Administración como pretexto para desconocer el derecho reclamado por el particular.

    Empero podrá dar lugar a las sanciones penales, disciplinarias o de policía que sean del caso según la Ley.



    3.- MECANISMOS PARA HACER EFECTIVOS LOS DERECHOS.


    Las actuaciones que deseen adelantar los usuarios con el fin de ejercer los “DERECHOS Y DEBERES” aquí mencionados y los demás consagrados en las normas complementarias, se podrán realizar a través de:


    Alcaldía Municipal:

    -Presencial: Para recibir orientación y asesoría en días hábiles, (de martes a viernes) en jornada de 8:00 a.m a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Los días sábado jornada continua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las dependencias o instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la calle 7. No 5-42.  Pisos 1, 2 y 3


    CONTACTO TELEFÓNICO: Para obtener información de trámites y servicios de la Administración municipal, a través de los teléfonos:


    Conmutador y fax: 3687170 Ext. 101 dentro del horario de martes a viernes jornada de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.  Sábado de 8:00 a.m a 3: 00 p.m


    Oficina de Cultura, recreación y deporte:


    -Presencial: Para recibir orientación y asesoría en días hábiles, (de martes a viernes) en jornada de 8:00 a.m a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Los días sábado jornada continua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la oficina ubicada en la Calle 7 No 4-25 


    CONTACTO VIRTUAL: Para facilitar el acceso, uso apropiación y fortalecimiento por parte de la ciudadanía a información pertinente, verás, en línea y oportuna sobre los servicios que preste la Administración, puede consultar las 24 horas del día, de domingo a domingo en nuestro sitio web Institucional www.santuario-risaralda.gov.co en donde igualmente puede acceder a los enlaces de atención al ciudadano, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.


    ATENCIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES: de martes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 3: 00 p.m


    VENTANILLA ÚNICA DE RECEPCIÓN Y ENTREGA DE CORRESPONDENCIA: Ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal ubicado en la calle 7 No 5-42. Piso 2 la cual atiende de martes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 3: 00 p.m



Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
  • PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION
  • CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
  • MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
  • GOBERNACION DE RISARALDA
  • GOBIERNO EN LINEA
  • DIRECCION GOBIERNO EN LINEA
  • CARDER
  • Su Codigo Postal aquí
  • Plan Desarrollo Santuario 2012-2015
  • REVISTA TURÍSTICA DE SANTUARIO
Contáctenos

Teléfono

: (57) (6) 3687170

Fax

:(57) (6) 3687170 ext. 102

Linea gratuita

:

(57) (6) 3687170    alcaldia@santuario-risaralda.gov.co - notificacionjudicial@santuario-risaralda.gov.co


Correo electrónico:

contactenos@santuario-risaralda.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@santuario-risaralda.gov.co


Dirección:

Calle 7 No 5-42, piso 2 Santuario - Risaralda / CODIGO POSTAL Area Urbana No 663001 - Zona Rural 663007 y 663008

Horario de atención:

Martes a viernes: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 02:00 p.m. a las 06:30 p.m. Sábado: 08:00 a.m. a 03:00 de p.m.
Webstats4U - Free web site statistics


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.